miércoles, 16 de julio de 2014

Remedios Caseros para la Amebiasis

La Amebiasises una infección del colón que por lo general no presenta síntomas y es causada por un parásito microscópico llamado entamoeba histolytica; este parasito reside principalmente en el intestino grueso de la persona infectada, el cuál puede provocar graves lesiones en otros órganos como el pulmón, hígado y el cerebro, provocando en estos graves inflamaciones.

Algunos factores que pueden conducir a la aparición de la Amebiasis pueden ser por ingerir agua o alimentos contaminados por vectores como las cucarachas, hormigas, mosquitos, etc., relaciones sexuales buco-anales y deficiencias nutricionales. La Amebiasis afecta por lo general a personas que viven en malas condiciones sanitarias o que tienen malas costumbres higiénicas, también a aquellas personas con alto grado de desnutrición.

La Amebiasis, puede manifestarse mediante la aparición de estreñimiento, heces espumosa, diarrea simple hasta una diarrea con sangre o disentería; dando paso a complicaciones mayores como absceso pulmonar, absceso hepático, meningismo y coma.

Remedios caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de La Amebiasis:

Tratamiento con Papaya: Agregar una cucharada de semilla molida en una taza de agua, tres veces al día, de cinco a siete días.

Tratamiento con Guayaba: Cocer diez cucharadas de hoja picada seca en un litro de agua para luego colar y adicionar suero oral,  tomarlo tres veces al día por siete días. No tomarlo por más de treinta días y no recomendable para embarazadas, puérperas, mujeres en período de lactancia ni a niños pequeños.