sábado, 22 de septiembre de 2012

Remedios Caseros para el Estreñimiento


El Estreñimiento, es un trastorno digestivo por el cual los residuos de una ingestión de alimentos tomados ocho horas después de la última defecación tardan por lo menos cuarenta horas en eliminarse.

El Estreñimiento, suele aparecer debido a una edad avanzada, debido a falta de líquidos, debido a trastornos psicológicos, metabólicos y neurálgicos, debido a la poca actividad física y falta de ejercicio, embarazos frecuentes, consumo de alimentos con poco contenido de fibra, debido a ciertos medicamentos como relajantes musculares, laxantes, sales de hierro, diuréticos, antihipertensivos, antidepresores, anticonvulsionantes, antiácidos, anestésicos.

El Estreñimiento, puede manifestarse mediante heces duras y secas, debido a una prolongada retención antes de la evacuación, su escasez en agua hace que sean menos voluminosas. Defecación poco frecuente, si una persona no defeca en un lapso de 48 horas puede considerarse con Estreñimiento. Las heces pueden ser demasiada pequeñas o escasas a causa de las dietas o de la absorción intestinal exagerada.

Ante El Estreñimiento, es recomendable el uso frecuente de laxantes pero OJO estos no deben administrarse a personas enfermas con impactación fecal, obstrucción intestinal y dolor abdominal, tomar como mínimo ocho vasos de agua al día, ejercicios físicos abdominales, aplicación de enemas en casos muy necesarios o con prescripción médica, consumir alimentos ricos en fibras como arroz integral, verduras crudas y frutas.

Remedios caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento del Estreñimiento:

Tratamiento con Eneldo: Para prepararlo agregar una cucharada de semilla por taza de agua de decocción, su dosis es vía oral de una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por tres días.

Tratamiento con Tamarindo: Para prepararlo agregar 5 vainas en un vaso de agua para macerar una hora, su dosis es tomar un vaso una vez al día en ayunas, la duración del tratamiento es por siete días.

Tratamiento con Melisa: Para prepararlo agregar dos cucharadas de hoja fresca y picada por taza de agua hirviendo, su dosis es tomar una taza dos veces al día, la duración del tratamiento es por siete días.

Tratamiento con Jengibre: Para prepararlo agregar dos pulgadas de rizoma por taza de agua hirviéndolo tapado durante quince minutos para luego colar, su dosis es tomar una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por siete días.

Tratamiento con Cañafístula: Para prepararlo agregar dos cuartas de vaina de cañafístula, quebrarla y estraer la pulpa, agregarla a una taza, completar media taza con agua hirviendo, colar y agregarle una taza de azúcar, calentar a baño de maría, envasar y agitar una vez que se encuentre frio, su dosis es tomar de una a dos cucharadas dos veces al día, la duración del tratamiento es por siete días.

Tratamiento con Linaza: Para prepararlo remojar tres cucharadas que son doce gramos de la semilla machada en una taza de agua o leche durante tres horas para luego colarla. Su dosis es administrar una taza tres veces al día. La duración del tratamiento es por siete días.