lunes, 10 de septiembre de 2012

Remedios Caseros para la Gastritis


La Gastritis, puede ser aguda o crónica y es una inflamación de la mucosa del estómago. Puede ir acompañada por enfermedades infecciosas agudas como la gripe  y la sarampión, además se caracteriza por náuseas, vómitos, ardor en el epigastrio el cual es la región superior  y media del abdomen y también por fuertes dolores.

La Gastritis, puede darse debido a enojos o disgustos en la familia o en el trabajo, nerviosismo, debido a reacciones alérgicas ante alimentos como el pescado y el huevo, debido al consumo de sustancias irritantes como el tabaco y sus derivados, bebidas alcohólicas y café, debido al consumo de alimentos picantes, condimentados, calientes, fríos, grasosos, contaminados y difíciles de digerir, también debido al uso frecuente o excesos de dosis de medicamentos como el yodo, butadieno, esteroides, sulfanilamidas, salicilatos, etc.

Ante La Gastritis, debe evitar las tensiones, tener una buena higiene personal, mantener equilibrio emocional, tomar una recreación y descanso adecuados, evitar el cigarrillo y sus derivados, realizar ejercicios de relajación y respiración, evitar el alcohol y el café, evitar el consumo de comidas condimentadas y picantes, sanar lo antes posible los focos inflamatorios crónicos como en las amígdalas y encías, evitar el consumo de alimentos conteniendo cáscara como el guineo y el plátano, pitahaya, zanahoria, cebolla, limón, papa, repollo, etc.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de la Gastritis

Tratamiento con Eneldo: para prepararlo agregar una cucharada de la semilla por taza de agua hirviendo, su dosis es mediante la administración de una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por tres días.

Tratamiento con Manzanilla: agregar una cucharada de la flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo, su dosis es administrar una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por dos meses.

Tratamiento con Caléndula: agregar dos cucharadas de pétalos de la flor de caléndula en una taza de agua hirviendo, su dosis es administrar una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Jengibre: hervir dos pulgadas de rizoma por taza de agua durante quince minutos para después colar, su dosis es administrar una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es de siete a diez días.

Tratamiento con Linaza: remojar tres cucharaditas o doce gramos de semilla machacada en una taza de agua o leche durante tres horas para luego colarlo, su dosis es mediante administración de una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por dos meses.

Tratamiento con Llantén: agregar una cucharada de la hoja picada por taza de agua hirviendo dejándolo reposar durante quince minutos completamente tapado para luego colarlo, su dosis en mediante administración de una taza tres veces al día, la duración del tratamiento es por treinta días.