sábado, 14 de julio de 2012

Remedios Caseros para la Bronquiolitis


La Bronquiolitis, es una enfermedad que ataca por lo general a niños menores de dos años, es de origen viral y ocasiona inflamación de los bronquios. Se transmite por secreciones o gotitas expulsadas mediante la nariz y la boca de la persona infectada o mediante el contacto con las palmas de la mano de la persona afectada.

La Bronquiolitis, suele darse por padecimientos de alergias o asma, en muchos casos por la falta de amamantamiento en los niños, contagio directo entre niños de edad escolar, por exposición a irregularidades del clima, hacinamiento y demasiada humedad, debido al cigarrillo ya sea por la inhalación directa o indirecta al estar expuesto ante algún fumador dentro del hogar, también pueden padecer aquellos que nacieron de manera prematura, displasia (anomalía) broncopulmonar y enfermedades cardiovasculares.

La Bronquiolitis, suele manifestarse por sibilancias los cuales son sonidos anormales producidos por el estrechamiento bronquial, dificultad respiratoria acompañada por obstrucción bronquial en algunos casos progresiva seguida de cianosis la cual es una coloración azul en la piel la cual puede evolucionar llegando a producir un grave fallo respiratorio,  tos, secreción de abundante líquido nasal y fiebre alta que suele aparecer dos o tres días después de los primeros síntomas.

Ante La Bronquiolitis, es importante tomar largos lapsos de reposo, llevar a cabo una buena hidratación oral, dar al bebe una lactancia materna adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura y realizar fisioterapia respiratoria lo cual ayuda a aflojar y expulsar la flema.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de la Bronquiolitis:

Tratamiento con Sauco: para prepararlo agregar dos cucharaditas de la flor en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Zacate Limón: para prepararlo agregar una cucharada de hoja seca picada en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es de cinco a siete días.

Tratamiento con Eucalipto 1: para prepararlo agregar una cucharada de hoja seca picada en una taza de agua hirviendo dejándolo tapado y reposando por quince minutos para luego colarlo y tomarlo caliente; su dosis es a adultos administrar una taza tres veces al día y a niños la mitad de la dosis; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Eucalipto 2: para prepararlo agregar cuatro cucharadas de hoja ya sea sola o acompañada de otras plantas en dos tazas de agua hirviendo; su dosis se aplica inclinando al enfermo hacia el recipiente donde está la preparación para que este inhale el vapor, lo cual se recomienda que sea por la noche para que no salga de la habitación y se duerma; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.