miércoles, 20 de junio de 2012

Tratamiento para el Resfriado


El Resfriado, es una enfermedad respiratoria generalmente viral y afecta a menores de 6 años en un porcentaje que va del 21% al 26% y puede durar aproximadamente de 5 a 8 días, El Resfriado se transmite de por medio de secreciones que salen por la nariz y la boca y su mayor grado de contagio se da en los primeros tres días de iniciada la enfermedad.

El Resfriado, suele presentarse por circunstancias de tipo alérgico, por cambios bruscos de temperatura, por deficiencias de minerales y vitaminas en la dieta y defensas inmunológicas bajas.

El Resfriado, generalmente se manifiesta por enrojecimiento de las conjuntivas oculares e irritabilidad, roquera, tos, dolor en la garganta, estornudos frecuentes, malestar general; también síntomas menos frecuentes como vómitos, falta de apetito, dolor en los huesos, dolor de oídos, fiebres, incluso El Resfriado puede presentar síntomas desfavorables como fiebres de alto grado, roquera crónica, dolor intenso del cuerpo y decaimiento.

Si se presenta en El Resfriado fiebre o malestar general entonces reposar lo necesario, quitar la obstrucción nasal con una limpieza adecuada de las fosas nasales, ingerir abundantes y variados líquidos con el fin de eliminar las secreciones y tos, ingerir abundantes jugos de frutas como naranja agría o limonada, no dar bebidas y remedios a niños que presenten Resfriado en la edad materna.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento del Resfriado Común:

Tratamiento con Sauco: para prepararlo agregar dos cucharaditas de la flor en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Jengibre: para prepararlo cocer dos pulgadas de rizoma por taza de agua y hervir tapado durante quince minutos y colar; su dosis es administrar de una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es por siete días.

Tratamiento con Zacate Limón: para prepararlo agregar una cucharada de hoja seca picada en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es de cinco a siete días.

Tratamiento con Limón Agrio: para prepararlo exprimir el jugo de tres limones por taza de agua caliente; su dosis es administrar una taza tres veces al día; la duración del tratamiento es de siete días.

Tratamiento con Eucalipto 1: para prepararlo agregar una cucharada de hoja seca picada en una taza de agua hirviendo dejándolo tapado y reposando por quince minutos para luego colarlo y tomarlo caliente; su dosis es a adultos administrar una taza tres veces al día y a niños la mitad de la dosis; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Eucalipto 2: para prepararlo agregar cuatro cucharadas de hoja ya sea sola o acompañada de otras plantas en dos tazas de agua hirviendo; su dosis se aplica inclinando al enfermo hacia el recipiente donde está la preparación para que este inhale el vapor, lo cual se recomienda que sea por la noche para que no salga de la habitación y se duerma; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.