lunes, 18 de junio de 2012

Tratamiento para la Otitis


La Otitis, es una enfermedad que provoca una inflamación en el oído medio, lo cual provoca una infección detrás del tímpano y es más frecuente en niños de 6 a 36 meses, aunque también puede darse en niños de 4 a 7 años. Existen dos tipos de Otitis, la media aguda y la media crónica.

La Otitis, puede contraerse debido a reacciones alérgicas ante algunos alimentos, debido a anomalías congénitas en la trompa de Eustaquio, paladar hendido sin corrección alguna, por alimentar al niño con pacha cuando aún está tendido sobre el dorso, bronquitis con silbidos, síntomas gastrointestinales debido a algunos alimentos, comezón o lagrimeo frecuente en los ojos,  y por rinorrea el cual es un flujo de moco nasal que dura más de un mes.

La Otitis, en la etapa presupurativa puede manifestarse por diarrea, dolor muscular, malestar general, anorexia, vómitos, náuseas y constante fiebre; el dolor puede tornarse demasiado agudo que durante la noche puede ocasionar lapsos de intervalos entre sueño e incluso puede haber pérdida de audición. En la etapa de supuración puede haber ruptura de la membrana del tímpano con salida de pus o líquido serosanguinolento; tras esta dos etapas puede haber disminución de síntomas.

Ante La Otitis, es importante mantener seco el oído para que este pueda sanar y para ello hay que utilizar un paño absorbente y cambiarlo tras haber humedecido, no utilizar palillos con algodón en la punta ni ningún material que pueda desprenderse al rosar.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de la Otitis:

Tratamiento con Ajo: para prepararlo obtener el jugo exprimiendo o machacando el bulbo; su dosis es en cataplasma tres veces al día; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.

Tratamiento con Albahaca: para prepararlo hacer una masita con hoja fresca machada (taco); su dosis mediante aplicación en el oído externo 3 veces al día; la duración del tratamiento es mientras duren los síntomas.