sábado, 9 de junio de 2012

Tratamiento para las Heridas


Las Heridas, es toda perdida de continuidad en la piel que pueden darse por diferentes motivos aunque los principales son por golpes o desgarramiento de la piel. Las diferentes bacterias del medio pueden introducirse en una Herida lo cual puede provocar múltiples infecciones.

Estas infecciones pueden presentarse en el área afectada de diferentes formas como por ejemplo contorno de la Herida de color rojizo, inflamada, mayor grado de temperatura en la zona, dolores profundos y secreción de líquido y en algunos casos acompañados de pus; también pueden aunarse otros síntomas como escalofríos, nauseas, pérdida de apetito, cefalea, sueño profundo y de manera prolongada y fiebre.

Para evitar mayores complicaciones es importante aplicar vacuna contra el tétano. Para hacer buen uso de vendas es necesario aplicar vaselina a las mismas así como pomada de caléndula, esto con el objetivo de poder retirar de una manera más fácil la venda. Al lavar la herida es necesario usar jabón y agua esterilizada (hervida por media hora), se lava la parte interior, exterior y alrededor del área afectada.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de las Heridas:

Tratamiento con Llantén: para prepararlo triturar la hoja seca; su dosis es aplicar las hojas trituradas en la zona afectada y lavada, esto tres veces al día; la duración del tratamiento es por 5 días.

Tratamiento con Caléndula: para prepararlo agregar 2 cucharadas de pétalos de la flor por taza de agua hirviendo; su dosis es mediante aplicación tópica 3 veces al día sobre el área afectada; la duración del tratamiento es por 7 días.

Tratamiento con Sábila: para prepararlo abrir la mitad de una hoja de sábila y extraer el contenido gelatinoso; su dosis es aplicar el contenido gelatinoso sobre la parte afectada; la duración del tratamiento es de 7 a 10 días.

Tratamiento con Achiote: para prepararlo agregar 1 cucharada de hoja o la semilla molida en una taza de agua hirviendo; su dosis es lavar la herida 2 veces al día; la duración del tratamiento es mediante la evolución satisfactoria.