martes, 15 de mayo de 2012

Tratamiento para el Insomnio


El Insomnio, es un síntoma en la persona debido a diversos trastornos como el nerviosismo, este síntoma produce dificultad para conciliar el sueño. El Insomnio, puede ser debido a conflictos y problemas psicológicos emocionales; por ingerir sustancias estimulantes como el alcohol, drogas, etc; debido a enfermedades psiquiátricas como la manía que es un síndrome que se manifiesta por la hiperactividad, euforia, excitación, ideas de omnipotencia y grandeza; también debido a enfermedades físicas, mala circulación, mala digestión, fiebre, inflamaciones acompañadas de dolor.

El Insomnio, puede clasificarse en dos tipos, en el primero suele haber un trastorno primario del sueño donde la persona no suele percibir ningún tipo de reposo donde pueda sentir el efecto reparador. En el segundo tipo de Insomnio, el trastorno puede ser secundario debido a alguna enfermedad como el nerviosismo, la ansiedad o debido a algún tipo de dolor.

El Insomnio, puede manifestarse como una dificultad para conciliar el sueño; interrupciones del sueño durante la noche donde al despertarse ya es difícil volver a conciliar nuevamente el sueño; despertarse repentina y muy tempranamente por la mañana; somnolencias durante el día; actividad mental intensa o preocupaciones impiden conciliar el sueño; puede causar agotamiento físico y mental, depresión, ansiedad o angustia, fuertes palpitaciones del corazón e irritabilidad.

Ante El Insomnio, evitar conflictos emocionales; aplicar baños relajantes de agua caliente mesclados con plantas relajantes como la manzanilla; evitar las gaseosas, el café y el alcohol, harinas, azúcares, grasas, más aún cuando se acerca lo hora de dormir.

Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento del Insomnio:

Tratamiento con Altamiz: para prepararlo agregar una cucharada de la hoja seca y picada en una taza de agua hirviendo; su dosis es tomar una taza por la noche; la duración del tratamiento es máximo 4 semanas.

Tratamiento con Melisa 1: para prepararlo diluir 1 cucharadita en 1 taza de agua; su dosis es administrar 1 taza por la noche; la duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Melisa 2: para prepararlo agregar 2 cucharadas de hoja fresca picada en 1 taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza por la noche; la duración del tratamiento es hasta mejorar.

Tratamiento con Maracuyá: para prepararlo agregar 2 cucharaditas de la hoja por taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza por la noche; la duración del tratamiento es hasta mejorar.