lunes, 7 de mayo de 2012

La Obesidad


La Obesidad, es un exceso en el peso de la persona debido a la acumulación de la grasa en el cuerpo, el cual es considerado cuando hay un excedente de 9 a 11 kg. arriba del peso normal de la persona. Este exceso por lo general en la mujer se acumula en la parte inferior del tronco y en las extremidades, en cambio en el hombre suele acumularse principalmente en la parte superior del tronco. La persona obesa pude tener un sin números de complejos, es insegura y su autoestima es baja, por lo tanto la persona obesa necesita apoyo emocional antes, durante y después de un tratamiento.

La Obesidad, puede ser causada por malos hábitos alimenticios al ingerir alimentos insanos como carbohidratos y grasas los cuales provocan un desequilibrio biológico natural, lo que provoca que el tubo digestivo se altere no cumpliendo con sus funciones reguladoras y biosintetizadoras; a causa de enfermedades psicológicas como la ingestión calórica que excede los requerimientos de energía del organismo para su actividad física y desarrollo, la bulimia o balance de calorías; también a causa de la disfunción endocrina, herencia genética y alteración metabólica.

La Obesidad, se manifiesta con el exceso de peso debido a la acumulación de grasa en el cuerpo, es frecuente la retención de líquido (Edema), pude haber alteraciones enzimático-endocrinas, apetito compulsivo incontrolable, resistencia a la insulina con alteraciones de los niveles normales de lípidos circulantes y gran dificultad para la movilización de los depósitos grasos.

Durante la Obesidad, es recomendable perder peso de manera lenta y continua; hacer ejercicios moderadamente ya que favorece a la eliminación de líquidos, toxinas, además que se queman calorías; eliminar harinas refinadas, azúcares, alimentos grasos como la mantequilla, la crema, carnes rojas y carnes de cerdo, frituras, nicotina, alcohol, gaseosas, café, además eliminar las comidas chatarras; aplicar baños saunas y masajes ya que ayudan a eliminar las toxinas y se tonifica el cuerpo a medida que se pierde peso.

Remedio casero con planta natural para el tratamiento de la obesidad:

Tratamiento con Ajo: pelar de 1 a 3 dientes de ajo; su dosis es masticar y tragar de 1 a 3 dientes de ajo 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 2 a 3 meses.