lunes, 16 de abril de 2012

La Rubeola

La Rubeola, es una enfermedad benigna que es causada por un virus que es transportado en el aire mediante gotitas o también por contacto estrecho. Esta enfermedad es medianamente contagiosa y entre el contagio y la aparición de los primeros síntomas puede haber un lapso de 2 a 3 semanas.

La Rubeola, se manifiesta en los adultos con malestares como: conjuntivitis leve, linfadenopatia que es la afectación de los ganglios, fiebre y dolor de cabeza. En los niños el salpullido puede ser la primera manifestación que normalmente dura de 2 a 3 días aunque puede extenderse hasta los 5 días. Este salpullido comienza en la cara y luego se expande hacia el tronco y la parte inferior del cuerpo, además puede haber pequeñas lesiones con manchas y granos de color bajo.

La Rubeola, en período de embarazo puede ser peligroso para el desarrollo del feto ya que puede causar en el mismo retardo mental, malformaciones estructurales de los sistemas cardiovasculares y nerviosos, además de lesiones auditivas y oculares.

Ante La Rubeola, no alimentarse con comidas pesadas ni grasosas, una vez que se a manifestado el salpullido no rascarse para evitar cicatrices, tomar tés e infusiones relajantes que induzcan al sueño, evitar cambios de temperatura, tomar abundantes cítricos para aumentar el aporte de vitamina c, asegurarse de que las mujeres en el período fértil y que desean quedar embarazadas están inmunizadas.

Puedes elegir entre cualquiera de estos 5 tratamientos con plantas medicinales:

Tratamiento con Romero 1: baño de 10 cucharadas de hoja por litro de hirviendo; su dosis es aplicar en forma de baño tibio 1 vez al día; la duración del tratamiento es mientras dure el exantema.

Tratamiento con Romero 2: para prepararlo agregar una cucharada de hoja en una taza de agua hirviendo; su dosis es tomar una taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es mientras dure el exantema.

Tratamiento con Manzanilla 1: para prepararlo diluir 1 cucharada en 1 taza de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es mientras dure el exantema.

Tratamiento con Manzanilla 2: baño de 10 a 15 cucharadas de la flor o tallo en un balde de agua hirviendo; su dosis es aplicar en forma de baño tibio 1 vez al día; la duración del tratamiento es mientras dure el exantema.

Tratamiento con Manzanilla 3: para prepararlo agregar una cucharada de flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo; su dosis es tomar una taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es mientras dure el exantema.