miércoles, 28 de marzo de 2012

La Tricomoniasis

La Tricomoniasis, es una enfermedad que es causada por un protozoario llamado trichomonas vaginalis, este puede sobrevivir algunas horas en toallas húmedas y ropas, aunque también se transmite mediante las relaciones sexuales.

En las mujeres la Tricomoniasis se manifiesta con una secreción vaginal amarillenta, espumosa y con mal olor, lo cual causa irritación y prurito. Además sensación ardorosa y profusa que puede durar semanas o meses, con frecuencia empeora con la menstruación. Con el tiempo la mayoría de síntomas desaparecen, sin embargo la persona sigue siendo portadora de la enfermedad.

La Tricomoniasis, en los hombres presenta como lugares usuales para la infección la uretra y la próstata, en ocasiones se observa uretritis purulenta aguda, sin embargo puede no presentar síntomas.

Puede tomar las siguientes recomendaciones: al limpiar el ano, hacerlo del perineo hacia atrás, esto con el fin de arrastrar suciedad y por ende evitar infecciones; usar ropa interior elaborada con fibras naturales como el algodón o seda, también evitar calzones y medias de nylon, las cuales impiden la oxigenación y las cuales crean un ambiente húmedo y caliente.

Puedes elegir entre cualquiera de estos 4 tratamientos con plantas medicinales:

Tratamiento con Ajo: para prepararlo pelar 1 diente de ajo y envolverlo en una gasa, anudándolo con un hilo para facilitar su retiro de la vagina; su dosis es aplicar un ovulo de ajo cada 8 horas; la duración del tratamiento es de 7 días.

Tratamiento con Romero: baños de asiento de 10 a 15 cucharadas de flor o el tallo en un balde de agua hirviendo; su dosis es aplicar un baño de asiento por 10 a 15 minutos, 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7 a 10 días.

Tratamiento con Manzanilla 1: duchas vaginales de 1 cucharada de la flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo; su dosis es aplicar ducha vaginal 1 vez al día antes de la aplicación del óvulo; la duración del tratamiento es de 7 a 10 días.

Tratamiento con Manzanilla 2: baños de asiento de 10 a 15 cucharadas de flor o el tallo en un balde de agua hirviendo; su dosis es aplicar baños de asiento por 10 a 15 minutos 1 vez al día; la duración del tratamiento es de 7 a 10 días.