sábado, 17 de marzo de 2012

Uretritis

La Uretritis es una inflamación aguda y crónica en la uretra y algunos agentes pueden ser los tumores, la prostatitis, las causas congénitas de estrechez del meato urinario, las infecciones bacterianas agudas (Chlamydia trachomatis), o por causas de enfermedades de transmisión sexual.

La Uretritis puede manifestarse como específica o gonorréica que es una secreción profusa amarilla verdosa y suele haber dolor al orinar, como no específica o no gonorréica que es cualquier infección o inflamación de la uretra, en los hombres puede producir una secreción blanquecina de aspecto turbio y acuoso o una sensación quemante en la uretra, en las mujeres en la mayoría de casos son asintomáticas pero estas a su vez pueden servir de portadoras de la infección.

Algunas sugerencias para evitar La Uretritis serían: al tener relaciones sexuales usar preservativas para evitar o transmitir enfermedades de transmisión sexual, las personas con actividad sexual activa sobre todos aquellos a quienes tienen relaciones sexuales con diferentes personas es necesario que se realicen un análisis anual para descartar la presencia de infecciones en la orina u órganos genitales, observar cambios en los flujos vaginales y en la orina.

Puedes elegir entre cualquiera de estos 5 tratamientos con plantas medicinales:

Tratamiento con Tamarindo: dejar en remojo 5 vainas en un vaso de agua por una hora; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7-10 días.

Tratamiento con Maíz: para prepararlo agregar 1 libra de pelo de maíz en un litro de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es permanente.

Tratamiento con Manzanilla: para prepararlo agregar 1 cucharada de la flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7 a 10 días.

Tratamiento con Cola de Caballo 1: para prepararlo agregar una cucharada de la planta seca y picada en 1 taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 15-20 días.

Tratamiento con Cola de Caballo 2: para prepararlo diluir 1 cucharada en 1 taza de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 15-20 días.

Tratamiento con Llantén 1: para prepararlo agregar 1 cucharada de la hoja seca picada en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7 a 10 días.

Tratamiento con Llantén 2: para prepararlo diluir 1 cucharadita en 1 taza de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7-10 días.