miércoles, 14 de marzo de 2012

Cistitis

La Cistitis es la inflamación de la vejiga urinaria la cual puede convertirse en crónica y puede ser ocasionada por la bacteria Escherichia Coli. Se da con mayor frecuencia en las mujeres sobre todo las jóvenes. Las relaciones sexuales pueden producir irritación en la zona (Cistitis Postcoital), puede pasar en la primera vez de una relación sexual después de un largo período de abstinencia sexual. Las personas que casi no orinan desarrollan con mayor facilidad la Cistitis. Al mantener una inadecuada higiene en los genitales y en las manos también hay mayor probabilidad de desarrollar la Cistitis.

Algunos síntomas son mayor frecuencia y urgencia de orinar. Fiebre por encima de los 38.5 grados. Dolor muscular, náuseas, vómitos y postración. Puede haber sangre o pus en la orina. A veces la infección no solo está limitada al área de la vejiga. Dolor y ardor en la uretra durante e inmediatamente después de orinar.

Algunas recomendaciones para prevenirla son: Beber muchos líquidos, infusiones y sobre todo agua. Orinar antes y después de una relación sexual. Evitar alimentos ácidos como el vinagre y las frutas verdes. Ponerse únicamente ropa bien lavada sobre todo la ropa interior. Evitar el café y el alcohol ya que estos irritan las paredes de la vejiga. Después de defecar limpiar del perineo hacia el ano y no en sentido opuesto ya que puede arrastrar bacterias hacia la vajina y uretra.

Puedes elegir entre cualquiera de estos 5 tratamientos con plantas medicinales:

Tratamiento con Tamarindo: dejar en remojo 5 vainas en un vaso de agua por una hora; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7-10 días.

Tratamiento con Maíz: para prepararlo agregar 1 libra de pelo de maíz en un litro de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es permanente.

Tratamiento con Manzanilla: para prepararlo agregar 1 cucharada de la flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7 a 10 días.

Tratamiento con Cola de Caballo 1: para prepararlo agregar una cucharada de la planta seca y picada en 1 taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 15-20 días.

Tratamiento con Cola de Caballo 2: para prepararlo diluir 1 cucharada en 1 taza de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 15-20 días.

Tratamiento con Llantén 1: para prepararlo agregar 1 cucharada de la hoja seca picada en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7 a 10 días.

Tratamiento con Llantén 2: para prepararlo diluir 1 cucharadita en 1 taza de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7-10 días.