lunes, 27 de febrero de 2012

Infección de las vías urinarias

Este tipo de infección es causada por estafilococos ya sea en diabéticos o en personas con cálculos en los riñones o vejiga. Los agentes pueden ser muy diversos, pero el más casual es el gram-negativos, tipo Escherichia coli que es la más común. La mayoría de personas que padecen esta infección ignoran su trastorno.

Estas infecciones se da con mayor frecuencia en personas con diabetes, embarazo, en las mujeres hay más predisposición a partir de los 60 años en cambio los hombres sufren menos esta afección. La mayoría son moradores ordinarios del intestino grueso, llegan por la vejiga por la uretra. El que se produzca la infección depende del sistema de defensa de cada persona.

Algunos síntomas pueden ser molestias o dolor en la zona de los riñones y cansancio, acompañada con dolor de orina (chistata). La orina es de color amarillo oscuro, con olor fuerte, además puede presentarse fiebre baja.

Algunas sugerencias serían: disminuir el consumo de sal, evitar el café, té negro y alcohol, evitar los vinagres, ácidos, gaseosas, preservantes, aditivos, mantequilla, frituras, carnes de cerdo y rojas, grasas y azucares, ya que estos alimentos actúan como tóxicos y sobre cargan la función del riñón. Tomar mucha agua como mínimo 8 vasos al día, tomar té de plantas con propiedades diuréticas. Entre mayor cantidad de orina se expulsa y de color claro, mayor posibilidad hay de eliminar la infección.

Puedes elegir entre cualquiera de estos 5 tratamientos con plantas medicinales:

Tratamiento con Coco: Tomar de 1 a 3 vasos de agua de coco al día; la duración del tratamiento es de 15 días.

Tratamiento con Zacate de Limón: para prepararlo agregar 1 cucharada de la hoja seca picada en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 15 a 20 días.

Tratamiento con Manzanilla: para prepararlo agregar 1 cucharada de la flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7 a 10 días.

Tratamiento con Cola de Caballo 1: para prepararlo agregar una cucharada de la planta seca y picada en 1 taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 15-20 días.

Tratamiento con Cola de Caballo 2: para prepararlo diluir 1 cucharada en 1 taza de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 5-20 días.

Tratamiento con Llantén 1: para prepararlo agregar 1 cucharada de la hoja seca picada en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7 a 10 días.

Tratamiento con Llantén 2: para prepararlo diluir 1 cucharadita en 1 taza de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7-10 días.