viernes, 29 de julio de 2011

Dolor de Mamas

Esta enfermedad puede detectarse precozmente mediante la autoexploración en una etapa que el tratamiento es muy efectivo. El dolor de mamas, puede causar el engrosamiento de la fibroadenoma que es una glándula productora de leche. Un quiste desarrollado desde un conducto productor de leche o de una glándula sebácea. Por el síndrome de tensión premenstrual que es el aumento del tejido de las glándulas productoras de leche, estas se hinchan y la tumefacción hace que el pecho pese, este adolorido y se sienta una sensación de hormigueo, muchas veces es tan sensible que no se puede tocar. También puede causar infección del conducto de la leche a veces llamado mastitis, esta penetra en el pezón, el área se vuelve roja y tumefacta con lo cual hay dolor.

Algunas recomendaciones serían las siguientes: Realizar ejercicios ya que ayuda a disminuir los síntomas del síndrome premenstrual. Realizarse una autoexploración. Tomar 8 vasos de agua como mínimo al día, evitar el alcohol y el café ya que esto hace menos agudo el dolor debido al síndrome premenstrual, además evitar el exceso de sal para que la retención de líquidos no se agudice.

Puedes elegir entre cualquiera de estos 3 tratamientos con plantas medicinales:

Tratamiento con Manzanilla: para prepararlo agregar 1 cucharada de flor de manzanilla en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7-10 días.

Tratamiento con Cola de Caballo 1: para prepararlo diluir 1 cucharada en 1 taza de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 15-20 días.

Tratamiento con Cola de Caballo 2: para prepararlo agregar una cucharada de la planta seca y picada en 1 taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 15-20 días.

Tratamiento con Melisa 1: para prepararlo diluir 1 cucharadita en 1 taza de agua; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 3-5 días.

Tratamiento con Melisa 2: para prepararlo agregar 2 cucharadas de hoja fresca picada en 1 taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 3-5 días.