jueves, 28 de julio de 2011

Hipertensión Arterial

La hipertensión arterial, causa lesiones secundarias en los órganos, reduciendo el promedio de vida y es una enfermedad asintomática. Su origen puede darse por el uso de anticonceptivos orales, toxemia del embarazo, uso excesivo de sal, grasa, harinas y azúcar refinada en la alimentación, ansiedad, obesidad, vida sedentaria, fumar en exceso, factores hereditarios, el estrés que causa elevaciones agudas y transitorias, enfermedades orgánicas como arteriosclerosis, problemas renales, trastornos endocrinos y neurológicos.

La hipertensión arterial, puede causar dolor de cabeza, mareos, vértigos, visión borrosa, lesiones renales, sobrecarga en el corazón, apareciendo hipertrofia ventricular izquierda, después aparecen los síntomas de insuficiencia cardiaca, debido a la enfermedad coronaria aparece la angina de pecho. La mayoría de muertes por infarto son debidas a la hipertensión arterial.

Algunas recomendaciones serían las siguientes: tomar como mínimo 8 vasos de agua lo cual ayuda a controlar el apetito y eliminar líquidos. Combatir el estrés y reposar el tiempo necesario. Controlar el peso ya que el sobrepeso forza el corazón y sistema circulatorio. Dejar de fumar. Evitar alimentos salados ya que retiene líquidos. Hacer ejercicios regulares como caminata ya que favorece a la circulación. Evitar alimentos y bebidas estimulantes y sustituirlos por té relajantes y depurativos, ya que ayudan a eliminar líquidos. Controlar presión durante el embarazo. Evitar los azúcares y alimentos grasosos como carnes rojas y de cerdo, las frituras, mantequilla, aditivos y preservantes, bebidas, gaseosas, etc. ya que este tipo de alimentos actúan como tóxicos.

Puedes elegir entre cualquiera de estos 4 tratamientos con plantas medicinales:

Tratamiento con Ajo: para prepararlo pelar de 1 a 3 dientes de ajo; su dosis es masticar e ingerir de 1 a 3 dientes de ajo 3 veces al día; la duración del tratamiento es permanente.

Tratamiento con Maíz: para prepararlo agregar 4 puños de pelo de maíz en un litro de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es permanente.

Tratamiento con Zacate Limón: para prepararlo agregar una cucharada de hoja seca picada en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7 días.

Tratamiento con Limón Agrio: para prepararlo exprimir el jugo de 3 limones por taza de agua caliente; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 7 días.