miércoles, 20 de julio de 2011

Tratamiento para la Hemorroides

La Hemorroides es una dilatación varicosa de las últimas raíces de las venas hemorroidales y pueden causar un flujo sanguíneo que sale por el recto. Pude darse por el tabaquismo, durante el embarazo, dieta desequilibrada, pasar mucho tiempo de pie, alcoholismo, vida sedentaria o también al tener problemas de estreñimiento.

Pueden ser externas y se localizan fuera del esfínter (músculo en forma de anillo) anal, son bastante dolorosas aún más cuando se da un aumento de volumen, provocando una hinchazón dolorosa de color azul al margen del ano. También pueden ser internas y se localizan por dentro del esfínter, estas por lo general no producen dolor siempre y cuando no se presenten problemas como la trombosis, infección o erosión de la superficie mucosa, hay flujo de sangre por el recto y se siente una leve molestia anal. Las Hemorroides internas son las que con mayor probabilidad pueden producir una hemorragia aguda.

Algunas recomendaciones serían las siguientes: evitar el café, alcohol y té negro. Aplicar diferentes masajes para mejorar la circulación pelviana. Alternar entre baños con agua tibia y agua a temperatura normal para mejorar la circulación. Hacer ejercicios regulares como caminatas para reforzar el tono muscular y favorecer a los movimientos peristálticos que son movimientos característicos de ciertos órganos tubulares. Beber como mínimo 8 vasos de agua al día. Mantener una alimentación sana, eliminando los azúcares, alimentos grasosos como las carnes rojas y de cerdo, mantequilla, las frituras, aditivos y conservantes así como las gaseosas, ya que estos alimentos producen gases y apenas tienen fibra, llenan la sangre de tóxicos y no favorecen a la circulación. Comer frutas y verduras así como cereales integrales y todos aquellos alimentos que tienen mucha fibra para facilitar la evacuación. Evitar condimentos picantes como el chile y pimienta.


Remedios Caseros con Plantas Naturales para el Tratamiento de la Hemorroides:

Tratamiento con Caléndula: para prepararlo agregar 2 cucharadas de pétalos de la flor de la Caléndula en 1 taza de agua hirviendo; su dosis es administrar tópicamente 3 veces al día sobre el área afectada; la duración del tratamiento es de 10 días.

Tratamiento con Manzanilla: para prepararlo agregar 10-15 cucharadas de tallo y flor de manzanilla en un balde de agua hirviendo; su dosis es darse baños de asiento por 10-15 minutos 1 vez al día cuando el agua esté tibia; la duración del tratamiento es de 7-10 días.

Tratamiento con Llantén1: para prepararlo agregar 2 plantas medianas en una taza de agua hirviendo; su dosis es administrar 1 taza 3 veces al día; la duración del tratamiento es de 15 días.

Tratamiento con Llantén2: para prepararlo agregar 2 plantas medianas en un balde de agua hirviendo; su dosis es darse de 1-2 baños de asiento cuando el agua esté tibia; la duración del tratamiento es de 15 días.


Mas información sobre almorranas sangrantes