martes, 10 de mayo de 2011

El Cobre

El Cobre, es un mineral esencial ya que participa en la formación sana de glóbulos rojos. Su concentración la encuentras en la mayoría de las harinas, tomate, soya, papa, chayote, berenjena, uvas, manzanas, naranjas, productos lácteos y también en las carnes y pescados. El Cobre, ayuda a la asimilación corporal de la vitamina c y participa en el mantenimiento de un tono y respuesta musculares saludables.

El hierro

Este mineral es esencial para la regulación del metabolismo de las proteínas, formación de hemoglobina en la sangre y mioglobina en el tejido muscular. Participa en la capacidad de resistencia a las infecciones y al virus de la gripe. Este mineral se encuentra en verduras como el tomate, repollo, lechuga, etc. En frutas secas como el maní y también en alimentos como el pescado, carnes, huevo, leche, pan integral de trigo, soya y maíz.

El organismo aprovecha mejor el hierro, cuando se combina con otros minerales como el fosforo y el cobre. Algunas sustancias pueden neutralizar la absorción del hierro, como el café y la ingestión excesiva de fósforo y zinc. Una deficiencia de hierro, puede provocar resfriados frecuentes, estreñimiento, fatiga, anemia, dificultades respiratorias, uñas quebradizas y débiles.

El Yodo

El Yodo, es esencial en la regulación hormonal de la glándula tiroides; también para la buena apariencia de un tono de piel saludable, así como ayudar a fortalecer a los dientes, uñas y cabello. Hay muchos elementos que contiene este mineral, pero la mayor concentración se da en el pavo, sal yodada, salmón, algas marinas y aceite de pescado. Su deficiencia causa retraso mental, palpitaciones cardiacas, uñas quebradizas, obesidad, nerviosismo, cabello seco opaco, resequedad en pies y manos.